03 Oct

Los primeros básicos realizaron una salida pedagógica,  caminando por el barrio hasta la Plaza Ossandón de nuestra comuna, aquí muy cerca del colegio, con el propósito académico de establecer lazos de pertenencia con su entorno social y natural a partir del conocimiento, la valoración y la reflexión.

Durante el recorrido pudieron visitar la 16° comisaría, la 6° Compañía de Bomberos y la PDI, donde sus funcionarios los esperaban y mostraron sus lugares de trabajo, implementos que utilizan, entre otros, permitiéndoles profundizar en el conocimiento de instituciones de servicio social como éstas.

Como colegio instamos a nuestros pequeños estudiantes a reconocer y valorar instituciones sociales existentes en su entorno, y que en ellas vean las diferentes formas en que la sociedad se ha organizado para satisfacer sus necesidades de salud, educación, seguridad y recreación, entre otros. Nos importa que aprecien la importancia del trabajo que realizan hombres y mujeres en esas instituciones, como una forma de contribuir al bien común y al desarrollo de la sociedad.

Agradecemos a los funcionarios de dichas instituciones por su acogida a nuestros niños y niñas.

Dejar un comentario