05 Oct

Durante el 2017 hemos buscado poner un énfasis especial en potenciar el interés por la ciencia y la tecnología en nuestra comunidad. Para esto , el departamento de ciencia se planteó como objetivo vincular a la comunidad educativa con las distintas disciplinas que se estudian en ciencia y tecnología, y descubrir cómo éstas aportan en la educación integral de nuestros/as estudiantes.

Con esta finalidad, a lo largo de todo el año, hemos intencionado en forma especial que los y las estudiantes asistan a congresos, charlas de expertos y/o laboratorios de ciencias, participen en competencias interescolares, participen en concursos al interior del colegio y ejecuten diversos proyectos interdisciplinarios del área científica, entre otras actividades.

Además, este sábado 7 de octubre, algunos alumnos y alumnas de 2º a 4º básico participarán de las Olimpíadas de Ciencias Primer Ciclo, organizadas por la UMCE, y otros/as de 5º a 8º básico, de la Olimpíada Infantil de Matemática (a nivel nacional, con sede de Santiago en el colegio La Salle).

Las actividades del Año de la Ciencia y Tecnología culminan en la Feria de Ciencias y Tecnología, que se realizará el próximo sábado 21 de octubre, en que se expondrán los trabajos y proyectos realizados por los distintos cursos, y se premiará a los ganadores de los diversos concursos, habrá charlas de expertos, talleres de aplicación para niños/as y adultos y un Domo de Astronomía.

¡Los esperamos en esta interesante actividad!

Dejar un comentario