03 May

Con la celebración del Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, el colegio dio inicio oficial al AÑO DEL LENGUAJE.

Este pasado 23 de abril, Día internacional del Libro y el Derecho de Autor, hemos dado comienzo al Año del Lenguaje, homenajeando a todos los escritores que, a lo largo de la historia, han sido excluidos de la sociedad por su condición social, política, sexual o étnica, y a todos los personajes literarios que representan algún tipo de marginación.

El lanzamiento y celebración, se llevó a cabo en un acto titulado: “La literatura, un puente hacia la diversidad”.  El III medio nos trajo al presente al poeta chileno Enrique Lihn. El IV medio representó ante nosotros(as) una adaptación de tres obras del dramaturgo Juan Radrigán, quién se atrevió por primera vez a proponer como protagonistas de su teatro a personajes marginales, para rescatar su dignidad y su humanidad.

El Tercer Ciclo de nuestro colegio ha realizado una muestra, tanto de novelistas y cuentistas como de poetas y poetisas, que no han obtenido un reconocimiento merecido. A la vez, ha deseado rescatar a muchos personajes de ficción que simbolizan el desamparo social y la falta de inclusión, porque la literatura es un espacio donde caben todos, donde los héroes no son siempre los más fuertes y perfectos, sino aquellos que han tratado de ganarle a la adversidad.

Quisiéramos invitarlos(as) a

  • Leer y a apreciar la exposición de textos ubicada en la entrada del colegio,
  • Participar en el “Concurso Literario El Nuestra Señora en 100 Palabras”, auspiciado por el Centro de Padres, y que da inicio al Año del Lenguaje, cuyas bases las encontrarán publicadas en la página web del colegio.

 

2 Comments

  • Verónica Ríos 7 mayo, 2019 at 14:42

    no puedo encontrar las bases del concurso Nuestra Señora en 100 palabras.
    Por favor, si me lo pueden mandar a mi mail.

    Desde ya muchas gracias!

    Responder

Dejar un comentario