04 Ago

La malla curricular de 6º básico contempla el taller programático “Aventura por Santiago” destinado a abrir las fronteras de su comuna y conocer la ciudad de Santiago, visitando lugares de interés cultural e investigando la historia y sus personajes. Es  una actividad grupal que permite reforzar contenidos y valores cívicos e integra los contenidos aprendidos en Historia y Geografía, Arte y Lenguaje.

Esta semana el 6º A visitó “La Chascona”, una de las tres viviendas del poeta chileno Pablo Neruda. Ésta es una casa-museo que se encuentra ubicada en el Barrio Bellavista, comuna de Providencia, destinada a difundir la vida del poeta. En ella se exponen interesantes objetos que coleccionaba, entre ellas una pinacoteca con obras de pintores chilenos y extranjeros, muebles y objetos de decoración.

Entre los objetos que llamaron poderosamente la atención de nuestros alumnos y alumnas, haciéndoles interesarse y disfrutar,  estuvieron la colección de vasos mexicanos de colores, los zapatos gigantes expuestos en el bar de verano y el cuadro de Diego Rivera, al descubrir el perfil del poeta en el pelo de la imagen de Matilde.

También resultó novedoso para los niños y niñas el sistema de audio-guías, que les permitió profundizar a su propio ritmo en los aspectos que más les interesaban y llamaban su atención.

El taller Aventura por Santiago contempla también conocer el Museo de San Francisco, Calles París y Londres, Capilla de los Benedictinos, Casas de Lo Matta, Museos Histórico y  Militar, los Parques Forestal y Quinta Normal, entre otros.

Dejar un comentario