29 Ago

Continuando con el desafío de motivar a alumnos y alumnas con la investigación y aprendizaje de nuevos conocimientos en forma dinámica y lúdica, las profesoras de biblioteca, a propósito del “Mes del Mar” (julio), diseñaron un nuevo juego llamado “Pescando conocimiento”.
Esta actividad fue diseñada para estudiantes entre 1º – 3º básico y consistió en una ambientación, del tipo “pesca milagrosa”, con la escenografía de un pescador y peces sueltos que los niños y niñas podían “pescar” con una “caña”. Cada pez planteaba una pregunta relacionada a los distintos tipos de peces, información que los estudiantes debían buscar en fichas especialmente confeccionadas, para poder responderla adecuadamente.
Esta actividad y su formato lúdico motivó muy fuertemente a los niños y niñas, quienes continúan asistiendo -después de 2 meses- a la biblioteca en los recreos para divertirse y aprender “pescando”. La metodología ha permitido a las profesoras incorporar nuevas temáticas y preguntas, de modo de variar y ampliar el conocimiento a distintos temas de interés.
Dejar un comentario