12 Dic

Los cursos del Primer Ciclo celebraron el término del año escolar con una hermosa presentación que tanto padres como profesores disfrutaron alegremente.

En este acto participaron los niños y niñas desde Caminantes hasta 2° básico, quienes al ritmo de distintas y alegres canciones especialmente escogidas, bailaron y recrearon la historia de Noé, un hombre justo a quien Dios encargó la construcción de un arca muy grande para salvar a todos los animales del gran diluvio.

La historia comenzó con el baile de los 1° básicos A y B, quienes representaron la construcción del arca que acogería a los animales.

Luego los niños y niñas de Caminantes A y B representaron a distintos  animalitos que entraron de dos en dos al arca.

También las aves, representadas por los niños y niñas de Prekinder A entraron en el arca antes de que se iniciara la gran tormenta  con rayos, nubes, vientos y lluvia, que fue representada por los niños/as de Prekinder B.

Y así no paró de llover por 40 días y las aguas crecieron muy altas sobre la tierra, representado por los niños/as de Kinder A y B.

Después de un largo tiempo, dejó de llover y el arca descansó sobre los montes por 40 días mientras la tierra se secaba, por lo que los niños y niñas de 2° básicos A y B realizaron su baile que traía la buena noticia de que todo estaba en calma.

Al bajar del arca, Noé envió a dos palomas a buscar signos de vida, quienes trajeron la alegría de haber encontrado una ramita de olivo. Y así, llenos de felicidad bajaron los animalitos del arca y Noé invitó a todos a reconstruir nuestro mundo y a terminar esta fiesta cantando  todos juntos “La Creación” de Piero.

Felicitaciones todos los profesores y niños/as del primer ciclo por esta bella obra, que nos invita a cuidar y proteger lo que Dios con tanto cariño nos regaló.

1 Comment

Dejar un comentario