29 Jul

Se inició el proceso de postulación a los cursos de enseñanza básica y enseñanza media para el año 2017. Este se prolongará los meses de julio y agosto.
1º básico a 8º básico: Cursos mixtos
I Medio a III Medio: Sólo niñas
* Prioridad de vacantes para hermanos/as de alumnos/as del colegio, hijos de funcionarios e hijos de ex-alumnas
Requisitos para postular
- Promedio general 6,0 o más y sin promedios insuficiente (bajo 4.0)
- Demostrar asistencia regular (sobre 85%) a su colegio durante el año actual (2016)
Procedimiento de Postulación
Retirar y responder la solicitud de postulación en la recepción del colegio.
Presentar los siguientes documentos:
- Certificado anual de estudios de los últimos tres (3) años (certificados.mineduc.cl)
- Informe de personalidad del año anterior (2015)
- Informe de notas y de personalidad del primer semestre del año en curso
- Certificado de Nacimiento
- Certificado de pago de colegiatura al día en el colegio de procedencia
- El derecho de admisión es de $ 25.000. Este deberá ser cancelado en la oficina de Administración el día del examen
El proceso de admisión considera:
1. Exámenes de admisión: una vez recibida la solicitud de admisión y la documentación requerida, los postulantes deben realizar examen de admisión citado para el mes de septiembre. El horario de éste será comunicado oportunamente, él o la postulante necesita de 3 horas aproximadamente para rendir ambas pruebas: Lenguaje y Matemática.
Los exámenes de admisión se consideran aprobados si obtiene:
60% de logro mínimo para postulantes de 1º a 6º básico
55% de logro mínimo para postulantes de 7º básico a III Medio
2. Entrevista a los padres después del proceso de examen, siempre que el o la postulante haya aprobado el examen de admisión.
3. Entrevista al postulante: Los/as postulantes de 3º básico a III Medio también serán entrevistados/as por la encargada de orientación y/o coordinadora del nivel que corresponda.
Resultado del proceso
Se informará vía mail el resultado del proceso de admisión y la fecha de matrícula para los alumnos y alumnas seleccionados/as. El plazo para matricular es de 5 días hábiles posteriores al aviso.
Proceso de matrícula
Para poder matricular se debe presentar los siguientes documentos:
- Certificado anual de estudios original de años anteriores. El certificado de estudios del año en curso deberá ser presentado antes del 15 de enero de 2017)
- Certificado de Bautismo, si está bautizado
Dejar un comentario