29 Jul

Se inició el proceso de postulación a los cursos de enseñanza básica y enseñanza media para el año 2017. Este se prolongará los meses de julio y agosto.

1º básico a 8º básico: Cursos mixtos

I Medio a III Medio:  Sólo niñas

* Prioridad de vacantes para hermanos/as de alumnos/as del colegio, hijos de funcionarios e hijos de ex-alumnas

Requisitos para postular

  • Promedio general 6,0 o más y sin promedios insuficiente (bajo 4.0)
  • Demostrar asistencia regular (sobre 85%) a su colegio durante el año actual (2016)

Procedimiento  de Postulación

Retirar y responder la solicitud de postulación en la recepción del colegio.
Presentar los siguientes documentos:

  • Certificado anual de estudios de los últimos tres (3) años (certificados.mineduc.cl)
  • Informe de personalidad del año anterior (2015)
  • Informe de notas y de personalidad del primer semestre del año en curso
  • Certificado de Nacimiento
  • Certificado de pago de colegiatura al día en el colegio de procedencia
  • El derecho de admisión es de $ 25.000. Este deberá ser cancelado en la oficina de Administración el día del examen

 

El proceso de admisión considera:

1.    Exámenes de admisión: una vez recibida  la solicitud de admisión y la documentación requerida, los postulantes deben realizar examen de admisión citado para el mes de septiembre. El horario de éste será comunicado oportunamente, él o la postulante necesita de 3 horas aproximadamente para rendir ambas pruebas: Lenguaje y Matemática.

Los exámenes de admisión se consideran aprobados si obtiene:
60% de logro mínimo para postulantes de 1º a 6º básico
55% de logro mínimo para postulantes de 7º básico a III Medio

2.    Entrevista a los padres después del proceso de examen, siempre que el o la postulante haya aprobado el examen de admisión.

3.    Entrevista al  postulante: Los/as postulantes de 3º básico a III Medio también serán entrevistados/as por la encargada de orientación y/o coordinadora del nivel que corresponda.

 Resultado del proceso

Se informará vía mail el resultado del proceso de admisión y la fecha de matrícula para los alumnos y alumnas seleccionados/as. El plazo para matricular es de 5 días hábiles posteriores al aviso.

 Proceso de matrícula

Para poder matricular se debe presentar los siguientes documentos:

  • Certificado anual de estudios original de años anteriores. El certificado de estudios del año en curso deberá ser presentado antes del 15 de enero de 2017)
  • Certificado de Bautismo, si está bautizado

Dejar un comentario