04 Ago

El Papa Francisco ha convocado a un nuevo Sínodo para la Iglesia Universal, cuyo tema será “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. Esta reunión de obispos de todo el mundo se realizará en octubre de 2018 y tratará de fijar los pilares de la acción pastoral de la Iglesia con los jóvenes.

El Sínodo contempla una fase previa (2017-2018) en que las Iglesias de todos los países se disponen a escuchar y conocer la realidad de vida e inquietudes de los jóvenes, recopilando así datos que sirvan de base para el trabajo y reflexión de los obispos.

La Iglesia de Santiago, acogiendo este llamado del Papa, ha organizado un Sínodo en la Arquidiócesis de Santiago que, en su período previo, contempla una consulta amplia a jóvenes entre 16 y 29 años que participan en parroquias, movimientos, colegios y en las diferentes realidades pastorales, de modo de conocer y escuchar lo que ellos piensan, viven y sueñan.

En este contexto, el colegio invitó a sus alumnas de II a IV Medio a participar y aportar con su visión en este importante momento que está viviendo la Iglesia. Para ello organizó un espacio de  reflexión y diálogo en que estas pudieron compartir su experiencia de fe, la visión de la Iglesia y de la comunidad, y el sueño que tienen para la Iglesia y el mundo. Las jóvenes abordaron esta actividad con gran seriedad y profundidad.

Todo el trabajo desarrollado por los grupos será enviado a la Vicaría de la Educación para ser entregado a los obispos.

Dejar un comentario