08 Oct

Los días miércoles 30 de septiembre, jueves 01 y viernes 02 de octubre realizamos la Experiencia de Servicio de Tercero Medio, una de las experiencias centrales del currículo formativo del colegio. Ésta permite a las alumnas encontrarse con una realidad diferente a su vida diaria, ampliando sus horizontes e invitándolas a realizar acciones concretas de servicio y compromiso ciudadano por el bien común. Este año, el servicio se focalizó en el encuentro con la pobreza y la situación de calle.

El lugar elegido para el trabajo fue la Casa de Acogida (ex Hospedería) para varones mayores de 50 años del Hogar de Cristo. Esta institución nos abrió sus puertas durante tres días para que nuestras alumnas conozcan de cerca la realidad de sus hospedados, los proyectos de acompañamiento que hay para ellos y la vocación de los profesionales que trabajan en el lugar.

Comenzamos la actividad con una Ceremonia de Envío de las alumnas con sus padres, el día martes en la noche, considerando que la participación de los padres, para luego destinar los días miércoles, jueves y viernes a realizar tareas de apoyo al aseo del lugar, pintura, arreglos y aseo del patio central, y principalmente, compartir las experiencias de vida de hombres generosos, llenos de sabiduría, aprendizajes e historia.

Agradecemos la posibilidad de haber conocido a estas personas, el trabajo realizado por la gente del Hogar de Cristo y por haber despertado en nuestras alumnas la reflexión y el deseo de hacer acciones concretas para una sociedad más justa y la constatación de que ante Dios somos todos iguales.

Dejar un comentario