08 Jun

Los alumnos y alumnas de 7º A y 7º B vivieron su apostolado el martes 6 de junio, acompañados de sus profesores de pastoral, profesores jefe y algunos apoderados. Fue un día de encuentro con niños y niñas de jardines infantiles vulnerables,  en que ellos/as asumieron con entusiasmo el desafío de entretener y alegrarles el día a los pequeños.

El objetivo de esta instancia formativa es despertar en cada uno/a de los/as estudiantes el interés por participar en asuntos que van más allá de su entorno inmediato  y reconocer que la cercanía de Jesús los/as invita a comprometerse para amar y servir en las pequeñas cosas. Así también, instarles a ser testimonio del amor de Dios a través del servicio a los demás.

Los estudiantes de 7ºA realizaron su servicio en el Jardín infantil Raíz de Sueño, en la Villa Marta Brunet de Puente Alto, y los alumnos/as de 7ºB fueron al  Jardín infantil Sol Naciente de Lo Espejo, ambos jardines pertenecientes al Hogar de Cristo. Allí realizaron distintas actividades que habían preparado previamente con mucho cariño, como son: actividad de decoración de coronas para cada niño del jardín, baile entretenido, juegos y actividades en el patio, además de ayudarles a almorzar.

Felicitamos a los estudiantes de ambos 7° básico por la responsabilidad y motivación con que asumieron esta actividad, regalando gratuitamente su alegría y volcando su cariño en entretener a los niños y niñas de estos jardines infantiles. Estas experiencias les abren a un mundo más amplio y van formando en cada uno el deseo de “en todo amar y servir”.

Dejar un comentario