16 Jun

El martes 9 de Junio hicieron su apostolado las alumnas de 8º Básico . En esta ocasión el curso se dividió en dos grupos, de modo de ponerse al servicio de dos lugares: el Comedor Comunitario de la Parroquia Santa Cruz, para personas en situación de calle, y el Jardín Infantil Las Luciérnagas para niños/as inmigrantes haitianos y peruanos.

Las alumnas se prepararon con dedicación y cariño para su encuentro con los niños del jardín y con las personas del comedor comunitario, y auto gestionaron una campaña de venta de sopaipillas para juntar fondos y comprar los materiales que iban a necesitar (alimentos y plantas).

Las que fueron al jardín infantil Las Luciérnagas tuvieron la oportunidad de acompañar y cuidar a los niños y niñas, realizar distintos juegos que habían preparado previamente, y aportar al hermoseamiento del lugar creando jardineras de plantas en diversos lugares.

Por otro lado, las que hicieron su servicio en el comedor comunitario de la Parroquia Santa Cruz, compartieron con las personas en situación de calle, ayudaron a cocinar y a servir el almuerzo y, finalmente, realizaron un aseo completo del lugar antes de retirarse.

Para ambos grupos fue una mañana maravillosa, de mucho trabajo, de conocer, acompañar y entregar su cariño a personas que viven una realidad desconocida para ellas, percibiendo la dignidad de hijos de Dios de cada persona.

A continuación algunos testimonios de alumnas:

… Quiero darle gracias a Dios por este encuentro, por la felicidad que recibimos y por el hermoso regaloneo de los niños…

… Gracias por esta experiencia, por haber compartido con personas en situación de calle, y verlos que comer su almuerzo los puso felices y eso me pone feliz….

… Quiero pedirle al señor que ayude y proteja a estos niños del jardín, que los guíe por un buen camino y que no les falte amor…

… Me gustaría pedirle más oportunidades como esta, y que nos siga abriendo el corazón para no quedarnos ajenas a realidades como esta. Me gustaría agradecer el tiempo brindado y el entusiasmo que cada una puso porque sin esto no hubiera sido posible… 

Dejar un comentario