09 Sep

Nuestras niñas del área atlética, participaron el reciente sábado 06 de septiembre, en la Copa 90 años de atletismo del Colegio Compañía María, realizada en las pistas de Estadio Mario Recordón, Comuna Ñuñoa.

Participando la mayoría de nuestra atletas, entre las categorías penecas, preparatoria, infantil y Selección (Enseñanza Media). El rango de edades fue bastante extenso, abarcando desde los 7 años en primero básico hasta Ios 15 años en I Medio.

Las pruebas en las que nuestras atletas participaron fueron: Velocidad, Salto Largo, Lanzamiento de la Bala, Lanzamiento de la Pelotita, Media Resistencia y Postas de Relevo.

Los resultados individuales de nuestras atletas que subieron al podio fueron:

  • Gabriela Repetto: 3° lugar en Lanzamiento de Bala
  • Agustina Escalona: 1° lugar en Lanzamiento de Pelotita
  • María Jesús Picón: 1° lugar en salto Largo y 2° lugar en 60 metros de Velocidad.
  • En posta 8 por 50 metros Relevo, el equipo penecas formado por Violeta Salvador, Luciana Pardo, María Jesús González, Gabriela Salazar, Agustina Escalona, Fernanda Pinto, Isidora Cortés y Javiera Yáñez, obtuvo el 2° lugar.

Además, nuestro colegio, por puntaje, quedó en el puesto número 4, entre los 9 colegios de equipos femeninos participantes. Esto nos refuerza que este equipo va por una excelente senda de trabajo y desarrollo al rendimiento escolar.

Fue un larga jornada, de muchas competencias en paralelo, en donde cada atleta de manera autónoma estaba atenta de no perderse los llamados a competir, ni los resultados que mencionaban por alta voz, ya que mientras terminaban las series clasificatorias de una prueba, ya estaban posicionándose para la siguiente categoría.

Un gran equipo que sin duda está marcando el camino de las nuevas semillas en formación en el área de atletismo y que a su corta edad ya están sorprendiendo con sus méritos.

Felicidades en esta ocasión a estas talentosas, fuertes, disciplinadas y veloces atletas.

Dejar un comentario