24 Ago

Los pasados fines de semana del 06 y 20 de agosto, la selección y taller de atletismo, tuvieron fechas de torneo por el calendario escolar.

Sábado 06 de agosto

La selección y taller de atletismo participó en Campeonato  Preparatorio Copa Soprole, en San Carlos de Apoquindo. Este es un torneo de carácter mixto y en jornada completa, en que las competencias se desarrollaron en paralelo.

Las categorías asistentes fueron Penecas, Subpreparatoria y Preparatoria que participaron en pruebas como lanzamiento de la pelotita, 50  y  60 metros planos, salto largo, 600 y 800 metros planos.

Nuestros atletas asistentes fueron:

Pablo Parrao  2ºB
Domingo Fierro 2ºB
Luciana Pardo 2ºB
Benjamín Martínez 2ºA
Mariano Pinto 2ºA
Julia Arraya 2ºA
Gabriela Salazar 3ºA
Simón Encalada 5ºB
Enrique Álvarez 5ºB
María Jesús Picón 5ºB
Agustina López 5ºB
Matilde Cabrera 5ºA

En esta oportunidad dos de nuestros atletas de nivel preparatoria, obtuvieron medallas, subiendo al podio de premiación:

Simón Encalada:  Tercer lugar en 60 metros PlanosMaría Jesús Picón: Tercer lugar en Salto Largo.

 

Sábado 20 de agosto

En esta fecha, la selección y taller de atletismo participó nuevamente como colegio invitado al torneo “Le Petit Prince”, organizado por el Colegio Alianza Francesa.

Las categorías asistentes fueron Penecas, Preparatoria e Infantil. Éste se desarrolló en doble jornada: Damas competencia en la mañana y Varones en la tarde.

Las pruebas fueron principalmente de pista, como  50, 60 y 80 metros planos, salto largo, 500, 600 y 800 metros planos, lanzamiento de la bala, posta 5 por 50 mts y 4 por 280 mts.

Nuestros atletas asistentes fueron:

Violeta Salvador 1ºA
Luciana Pardo 2ºB
Julia Arraya 2ºA
Gabriela Salazar 3ºA
Javiera Yáñez 5ºA
Agustina Escalona 5ºA
María Jesús Picón 5ºB
Agustina López 5ºB
Matilde Cabrera 5ºA
Simón Encalada 5ºB
Enrique Álvarez 5ºB
Matías Arraya 5ºB
Cristóbal Ponce 5ºA
Vicente Yáñez 6ºB
Macarena Goitía 7ºB
Ángeles Silva 7ºB
Gabriela Repetto 7ºB
Sol Escudero 8º
Fernanda Lira 8º
Francisca Godoy I Medio
Rocío Moscoso I Medio

Nuestros y nuestras atletas, participaron sin descanso en todas las pruebas para sus categorías, esforzándose por lograr una marca personal satisfactoria. Se destaca especialmente el buen rendimiento de nuestro equipo en salto largo, velocidad y resistencia, y un gran esfuerzo en realizar las postas en cada categoría de damas.

En este torneo la atleta que logró subir al podio de premiación fue María Jesús Picón, quien obtuvo el primer lugar en salto largo, con una distancia de 4, 52 metros.

Agradecemos la asistencia, participación y compromiso de nuestros niños y niñas, y a cada familia asistente que los apoya y motiva en este camino del deporte escolar.

Dejar un comentario