15 Jun

El reciente sábado 11  y domingo 12 de junio,  se llevó a cabo el XLVI Torneo Escolar Rolf Hoppe – Soprole, en la pista del Estadio San Carlo de Apoquindo. En este torneo participaron atletas de la selección, abarcando las categorías preparatoria e infantil, entre damas y varones, quienes asistieron acompañados por los profesores Mario Gómez y Elizabeth Candia.

Este campeonato, tiene como objetivo brindar instancias de participación a las y los atletas que están en búsqueda de rendimiento y perfección de marcas en las pruebas escogidas, como proyección futura.

En esta oportunidad asistieron colegios como; Everest, Compañía María, Cumbres, Calazans, Tabancura, Verbo Divino, Greenland, Santo Domingo, Scuola Italina, San Ignacio, San Francisco de Asís, Maitenes, Saint George, Institución Teresiana y Nuestra Señora del Camino.

Nuestros atletas asistentes fueron: María Jesús Picón, Matías Arraya, Agustina López, Agustín Fierro, Cristóbal Ponce, Vicente Yáñez, Gabriel Pavez, Vicente Pinto, Valentina Mesina, Gabriela Repetto, Ignacia Escalona, Rocío Moscoso, Francisca Godoy y Emilia Deichler. Ellos participaron, según género y categoría, en las siguientes pruebas;

Damas y Varones
1) Velocidad :  60  y 80 mts
2) Lanzamiento de Jabalina
3) Salto Largo
4) Lanzamiento de Bala
5) 60 mts. Vallas
6) Posta 8 por 50 mts

En esta larga jornada, comprendida en dos días de participación, desde la mañana hasta pasada la tarde,  los y las atletas de nuestro colegio intentaron dar su mejor rendimiento; soportando el calor y el frío del clima, y el cansancio de la jornada.

Como resultado, algunos deportistas clasificaron en sus series y otros mejoraron sus marcas personales en tiempo y distancia.

Agradecemos el compromiso, entrega y responsabilidad de nuestros atletas y  el gran apoyo que reciben de sus padres, que con entusiasmo y amor, acompañan y  dedican tiempo en estas largas jornadas.

Dejar un comentario