02 Jun

El pasado sábado 28 de Mayo,  se llevo a cabo en la pista del Estadio San Carlos de Apoquindo,  el XI Torneo Futuro Preparatorio, en el cual participaron atletas de la selección  y taller de atletismo, abarcando las categorías de sub-pencas, penecas y sub-preparatoria, aproximadamente de 2º a 5º básico.

Este campeonato, tiene como finalidad brindar instancias de participación a las y los atletas que están iniciándose en el atletismo como también a aquellos que están iniciando la búsqueda de su prueba y especialidad deportiva, dando la oportunidad a variados colegios, que entrenan atletismo y buscan obtener experiencias formales y competitivas, para medir rendimientos y a partir de estos intencionar los entrenamientos y preparación de los atletas en desarrollo y formación.

En esta oportunidad asistieron colegios como; Tabancura, Cumbres, La Salle de la Reina, Everest, Verbo Divino, Calazans, Greenland, Santo Domingo, Scuola Italiana, San Ignacio , San Francisco de Asís, Maitenes, The Angel School, Saint George, Institución Teresiana y Nuestra Señora del Camino.

Las pruebas realizadas por los distintos atletas según género  fueron :

Damas y Varones

1) Velocidad : 50 y 60 mts
2) Lanzamiento de pelotita
3) Salto Largo con zona
4) 600 y 800 mts Planos

Todos los atletas de nuestro Colegio participaron intentando dar su mejor rendimiento, muchos de ellos clasificando en sus series a la final según prueba y categoría.

Algunas representantes del género femenino, destacaron en su rendimiento y lograron subir al podio de premiación.

Nuestras atletas premiadas fueron:

  • Agustina Escalona, Segundo lugar en lanzamiento de pelotita, categoría Peneca
  • María Jesús Picón, Segundo lugar en Salto Largo y 60 metros planos, categoría Sub-Preparatoria
  • Agustina López, Tercer lugar en 60 metros planos, categoría Sub-Preparatoria

Agradecemos el apoyo de nuestro Colegio, padres y apoderados, que con tanto esmero dedican tiempo en largas jornadas, acompañando a sus hijos e hijas.

Ver tabla de resultados

Dejar un comentario