1. Podrán participar todas las personas que integren la comunidad del Colegio Nuestra Señora del Camino (estudiantes, apoderados, profesores, auxiliares, familiares).

 

  1. La temática de los microcuentos debe estar relacionada con diversas experiencias de la vida escolar en la comunidad “Nuestra Señora del Camino”.

 

  1. Los cuentos deben ser estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título.

 

  1. Cada participante puede presentar un solo microcuento, que debe entregar en la recepción del Colegio, donde habrá una carpeta para recibirlos.

 

  1. Los cuentos deben ser entregados en formato papel tamaño carta, escritos en computador, letra arial 12, a doble espacio.

 

  1. Las categorías serán las siguientes:
  • 3ro. a 4to. Básico
  • 5to. a 6to. Básico
  • 7mo. a  I Medio
  • II a  IV Medio
  • Adulto

 

  1. Los microcuentos deberán ser firmados con seudónimo y entregados en sobre cerrado, en cuyo exterior deberá indicarse el seudónimo elegido. En su interior, en sobre aparte y cerrado, se deberán consignar los siguientes datos: nombre completo del autor(a), cédula identidad, edad, teléfono, correo electrónico, curso, categoría. En caso de la categoría Adulto, mencionar la relación con el colegio y/o estudiantes.

 

  1. El plazo final de recepción será el día viernes 14 de junio de 2019 para todas las categorías.

 

  1. El jurado premiará un Primer Lugar y dos Menciones Honrosas por cada categoría.

 

  1. El jurado estará integrado por especialistas en Literatura. Su composición se dará a conocer en el momento de comunicar el resultado del Concurso.

 

  1. Los premios serán los siguientes:

Primer lugar:

  • Categorías 3ro. a 4to. Básico,  5to. a 6to. Básico, 7mo. a  I Medio: Gift card Librería $45.000.-
  • Categorías II a  IV Medio y Adulta: un Tablet

Menciones honrosas:

  • Todas las categorías: Gif card Librería $25.000.-

 

  1. La Ceremonia de Premiación se efectuará en el Colegio. Con posterioridad, se informará la fecha y horario de realización.

 

  1. No se devolverán los microcuentos recibidos.

 

  1. Luego de la Ceremonia de Premiación, el jurado seleccionará un corpus de microcuentos para ser publicados en la edición de un libro.

 

  1. La postulación de una obra al presente concurso, implica la plena conformidad y aceptación de las bases que lo rigen.