03 Oct

En el año de la creatividad e innovaciones en las metodologías de enseñanza, Biblioteca contribuye a complementar y profundizar los contenidos temáticos transversales de una forma novedosa y motivante para los/as estudiantes.

Durante el mes de Septiembre, Biblioteca se propuso colaborar con los contenidos temáticos del Mes de la Patria y realzar los elementos de nuestra identidad nacional. Para esto realizó diversas actividades, orientadas a los niños y niñas de 1º a 4º básico que asisten en los recreos, que les permitieron -de forma amena y lúdica-  profundizar el conocimiento de las distintas zonas del país, su naturaleza, costumbres y tradiciones.

A través de un mural -que recuerda costumbres, actividades y personajes  de Chile-, de maquetas sobre fauna y flora por zonas del país, juegos tradicionales, personajes, bailes típicos y marionetas de una pareja de huasos, se motivó a los estudiantes a interactuar y disfrutar conociendo sobre estos aspectos.

Tuvieron la oportunidad de confeccionar juegos chilenos con material reciclable: emboque con botellas de plástico y un run run con círculos de cartón y lana; y disfrutar haciendo bailar marionetas de una pareja de huasos.

Para la Zona Norte, niños y niñas decoraron una Llama con piel sintética y recibieron un mini libro con información y preguntas acerca de este animal.

Con la técnica  origami  armaron una guiña, animal típico de  la Zona Central.

En  la  Zona Sur,  luego de conocer  e identificar los animales que allí habitan, elaboraron con material reciclable uno de los animales de esta zona, como la rana Darwin, el puma, el huemul, entre otros.

Para finalizar el mes de la patria los estudiantes elaboraron una Kaskawilla,  instrumento de percusión de la música mapuche, que se llevaron con una  tarjeta y una breve reseña de su historia.

 

1 Comment

  • Paola 5 octubre, 2018 at 15:47

    Una muy linda y favorable iniciativa, hay muchos niños que aman ir a la biblioteca en el recreo y que puedan hacer este tipo de cosas para fomentar que más niños vayan me parece fantástico. Un aplauso para los gestores de esta gran iniciativa

    Responder

Dejar un comentario