05 Abr

Como todos los años, el equipo de Biblioteca realizó la “Bienvenida a la Biblioteca” a los niños y niñas de los 1º básicos 2019. El objetivo de esta actividad fue animarlos en la iniciación de la lectura a través de la realización de actividades tendientes a favorecer, potenciar y estimular el acercamiento a los libros, mejorar los hábitos lectores y fomentar el aspecto lúdico de la lectura, todo lo cual busca acompañarlos en su crecimiento como lectores.

En esta visita,  conocieron  el funcionamiento a la Biblioteca, normas e importancia de cuidar los libros, regresarlos en la  fecha indicada,  para que todos los compañeros y compañeras accedan a ellos. Se les explicó  que la biblioteca del colegio  un espacio  que podrán utilizar para realizar distintas actividades, como hojear cuentos, jugar juegos de mesa, ilustrar alguna historia que hayan disfrutado y aventurarse a crear sus propias historias.

Por medio de un panel informativo  se les plantearon preguntas como ¿Qué es una biblioteca? ¿Qué hay en una biblioteca? ¿Quiénes trabajan en ella? y ¿Qué puedo hacer allí? Los niños y niñas participaron muy animados.

A partir de este momento, los estudiantes de 1º básico asistirán periódicamente a la biblioteca a solicitar libros en préstamo para leer en sus casas y a realizar distintas actividades motivadoras que ésta promueve en los recreos.

¡El fomento de la lectura es uno de nuestros desafíos este año del lenguaje!

Dejar un comentario