08 Mar

Con un afectuoso saludo y palabras de bienvenida  por parte de la directora, Isabel Fuenzalida, se dio inicio formal a este nuevo año escolar 2016. En el acto participaron las y los estudiantes de tercero básico a IV medio, junto con sus profesores y otros miembros de la comunidad.

La directora saludó especialmente a los/las estudiantes y profesores nuevos que ingresaron este año al colegio, recibiendo éstos un gran aplauso de parte de toda la comunidad. También explicó que este año el colegio celebra sus 25 años desde su fundación en 1991, y motivó a todos/as  a sentirse parte de esta comunidad, participando de las celebraciones, disfrutando de los logros y del crecimiento de estos años y construyendo diariamente nuestra comunidad NSDC.

 “También queremos que como comunidad sigamos construyendo un colegio en que todas y todos se sientan cómodos, que todos quieran estudiar, que todos busquen dar lo mejor de sí. Nuestro colegio se ha abierto a la presencia de varones, lo que constituye una comunidad mixta, que es como se realiza la vida. Hombres y mujeres compartiendo la misma infancia y adolescencia, que establecen relaciones de igualdad y dan lo propio de cada uno. Este sigue siendo un desafío comunitario.” (Isabel Fuenzalida, Directora)

“Un colegio vivo es un colegio comprometido. El primer compromiso es con ustedes mismos. Estudien con profundidad, gusten del estudio. Eso los hará grandes. Se sentirán contentos con ustedes mismos por sus logros. No sean mediocres. Nuestra sociedad no necesita personas mediocres, necesita personas contentas con su vida, contentas porque dan lo mejor de sí mismos. Eso es lo que en nuestra espiritualidad llamamos MAGIS. Dar el máximo que podamos. Pero no podemos sólo centrarnos en el estudio. Debemos estar atentos a lo que pasa a nuestro alrededor. Es importante desarrollarnos como personas íntegras, con un mundo interior sólido.” (Isabel Fuenzalida, Directora)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dejar un comentario