10 Sep

Desde el martes 4 hasta el jueves 6 de septiembre se realizó la 6ª versión del campamento “Camino al Magis”, en la Casa de Ejercicios Loyola, en Padre Hurtado. Esta es una instancia de formación de líderes organizada por la REI (Red Educacional Ignaciana), que convoca a estudiantes de 7° y 8° básico de todos los colegios pertenecientes a esta red, a lo largo de Chile.

Es un ambiente formativo que tiene como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo ignaciano, especialmente en torno a una experiencia de servicio, y busca motivar a estos jóvenes a ser verdaderos agentes de cambio en sus realidades locales.

Representando a nuestro colegio fueron: Eduardo Stine (7°A) Isidora Cortés (7°B), Antonia Domene y Felipe Vaz De Mello (8°A), Laura Toledo y Benjamín Acuña (8° B). Acompañó al grupo, Francisca Fernández (psicóloga del 2° ciclo y asesora del CENSC).

Durante tres intensos días y a través de variadas y entretenidas actividades, estos líderes de distintos establecimientos vivieron experiencias inolvidables y crearon lazos profundos con sus pares. Actividades lúdicas, instancias reflexivas, trabajo de discernimiento, apostolado, fueron algunas de las experiencias que vivieron y que les permitieron tomar conciencia de las necesidades externas y las actitudes esperables de un líder.

Al evidenciar el entusiasmo y compromiso con que nuestros jóvenes volvieron de esta experiencia,  podemos declarar que se cumplieron los objetivos.

Dejar un comentario