03 Oct

Magis, es una palabra en latín y significa «más». Es un término atribuido a San Ignacio de Loyola, en todo aquello que tiene que ver con nuestra relación con Dios y con aquellas decisiones personales que en un momento u otro de la vida tengamos que tomar. Encierra, por tanto, no un “más” de cantidad sino de calidad, es un más y mejor descubierto a partir del discernimiento.

En busca de este magis, la Red Educacional Ignaciana (REI), realizó una nueva versión del «Encuentro de Líderes de 7° y 8° básicos, Camino al Magis», en el que reunió a estudiantes de los colegios que integran la REI. A través de éste, busca desarrollar los talentos de los estudiantes como futuros líderes, reflexionando durante tres días en torno a los desafíos que implica para un líder el servicio a los demás, en una experiencia de servicio concreta, y levantar un proyecto de servicio para su comunidad escolar, teniendo como principio la construcción de una sociedad más justa.

Los alumnos y alumnas de nuestro colegio que pudieron asistir, ya de vuelta con lo aprendido, acaban de presentar a nuestro equipo directivo el proyecto It´s time for Change, en el que proponen que todo el tercer ciclo mire hacia el interior de la comunidad escolar y apoye el trabajo de los auxiliares, dejando las salas impecables dos días a la semana y el resto en condiciones que ellos puedan hacer su trabajo, asumiendo con ello la corresponsabilidad que todos tenemos en el trabajo personal al interior de una comunidad.

Felicitamos a nuestros jóvenes líderes por tomar  lo aprendido y darle vida con esta iniciativa.

Dejar un comentario