21 Abr

Los días 13, 14 y 15 de abril, el 8º básico vivió la experiencia del Campamento de Formación. Esta es una actividad formativa inserta en su currículo, que permite a las estudiantes mirar las relaciones interpersonales, el trabajo colaborativo y el sentido de pertenencia al grupo-curso, en un espacio privilegiado para abordar la formación personal y de comunidad.

El Campamento de Formación se realiza en El Tabito, y las alumnas son acompañadas por su profesora jefe, el departamento de educación física y el área de formación del colegio.

El objetivo que inspira la actividad es que las alumnas vivan un encuentro con ellas mismas, con los demás y con Dios, desde la perspectiva del proceso de construcción de su identidad como mujeres ignacianas, intencionando el logro de aprendizajes como la conciencia y valoración de sí mismas, la identidad y el proceso de desarrollo, la comunicación empática, la vida en comunidad y el reconocerse como hijas de Dios.

Fueron tres días intensos, con una lluvia siempre amenazante que no logró frenar las ganas de estar, aprender y disfrutar juntas; días llenos de desafíos y reflexiones profundas que sabemos seguirán acompañando su crecimiento y construcción de grandes mujeres.

Dejar un comentario