05 May

Los días 26, 27 y 28 de abril, los/las estudiantes de ambos 8º básico vivieron una experiencia llena de aprendizajes significativos en su Campamento de Formación. En la Casa de Ejercicios Espirituales de Punta de Tralca, estuvieron acompañados por sus profesores jefe, profesores del departamento de educación física y el área de formación del colegio.

Las experiencias del Campamento de Formación se focalizan en un encuentro con ellos mismos, con los demás y con Dios. Las actividades se abordan desde la perspectiva del proceso de construcción de identidad, del desarrollo de la persona, su camino por la adolescencia y la invitación a mirar al otro y a Dios como parte de sus vidas.

Intencionar el trabajo en diversos grupos, la organización en equipos y algunos espacios para la interioridad y reflexión personal, permitió que el trabajo colaborativo, la confianza y el cuidado de las relaciones y de las personas fueran vivencias para cada uno de los/las jóvenes.

Fue una gran experiencia para los/las estudiantes y profesores que, a pesar de los días temblorosos, pudimos disfrutar de la oportunidad de vivir, contemplar, convivir y compartir en un bello lugar, como generación, el regalo de ser comunidad.

Dejar un comentario