24 Abr

Durante la primera semana de abril las estudiantes de octavo básico vivieron su ansiado Campamento de la Amistad. Como es de costumbre éste fue desarrollado en El Tabito, donde las alumnas se organizaron en grupos para afrontar y vivenciar todas las actividades que sus profesores les tenían preparadas.

A lo largo de los tres días en los que se desarrolló el campamento, las estudiantes disfrutaron de las diferentes actividades,  ya sea en formato de trabajo individual, trabajo de grupo y también como grupo curso. Esto permitió reflexionar sobre ciertos aspectos relacionados con la etapa que están viviendo, junto con compartir con las demás en un contexto distinto.

El campamento tiene como finalidad que las estudiantes vivan un encuentro consigo misma, con los demás y con Dios. Favoreciendo  aprendizajes tales como la conciencia, la valoración propia, la comunicación empática, la vida en comunidad y el reconocerse como hijas de Dios.

Las estudiantes fueron acompañadas por su profesora jefe, Magaly Urzúa, Paula Escudero, Psicóloga encargada de Orientación del Tercer Ciclo, Elizabeth Candia, profesora de Educación Física y Andrea Fones y Leonor Salinas, del Departamento de Pastoral.

Durante el campamento las estudiantes se mostraron muy alegres y dispuestas a vivir las diferentes actividades que se les presentaron, aprovechando al máximo estos 3 días.

Dejar un comentario