15 Abr

Querida Comunidad, apoderados, estudiantes, profesores, administrativos:

Como colegio nos sentimos muy tocados por la realidad que están viviendo nuestros hermanos en Valparaíso, tantas familias, hogares que han quedado sin nada.

Su situación nos llega profundamente, más aún, al saber que hermanos de nuestra familia Ignaciana, que pertenecen a la Escuela San Ignacio de Loyola de la REI, a través de Fe y Alegría.

Hasta ahora, de esta comunidad, tenemos la información que 41 familias actuales (entre las cuales está la de uno de los auxiliares de la escuela) y 6 familias de ex alumnos (del año pasado) lo perdieron todo. Además, hay 21 familias evacuadas, que no se sabe el estado de sus viviendas.

Queremos unirnos como Red Ignaciana a estas familias y dar a conocer el comunicado que ha sido publicado por la oficina central, desde donde se coordinará la ayuda:

 

1.    Familia Ignaciana que desee realizar aportes en dinero

 Consistirá en juntar dinero para comprar lo básico que necesitan los alumnos que perdieron todo (para volver a clases la próxima semana) y artículos básicos para las familias de Valparaíso en general.

Para aquellos miembros de nuestra Comunidad y amigos de la Familia Ignaciana que deseen realizar aportes en dinero, la Fundación ha dispuesto la siguiente cuenta:

Fundación Educacional Padre Jaime Larraín

RUT 65.227.700 – 4

Cuenta Corriente 000 – 89056 – 01

Banco de Chile

Pueden realizarse transferencias o depósitos, incluyendo correo a Carolina Rodríguez, c.rodriguez@feyalegria.cl, encargada de Fe y Alegría.

 

2.    Otros aportes

Actualmente las necesidades primarias de las familias son las siguientes:

Papel higiénico

  • Agua envasada
  • Artículos de aseo personal (jabón, shampoo, pasta de dientes, cepillos de dientes, toallas húmedas)
  • Artículos de aseo doméstico (cloro, desinfectante, guantes de goma, bolsas de basura)
  • Sábanas de una plaza
  • Colchones o colchonetas de una plaza.
  • Pañales de niños y de adultos.
  • Toallas de baño.

 

Les propongo a los de Santiago organizar un sólo viaje a Valparaíso con las cosas. Fe y Alegría llevará las cosas el jueves en la mañana, si alguien tiene contacto para camión o camioneta bienvenido, por favor escribir a: afones@nsdc.cl

El centro de acopio, para estas donaciones, será el noviciado de la Compañía de Jesús, ubicado en Eusebio Lillo 409.

También se han movilizado aportes de alimentos NO perecibles que la Pastoral del colegio irá entregando a los centros de acopio ya socializados.

Como ustedes podrán apreciar, el acompañar a nuestros hermanos en la reconstrucción, no será algo que termine con esta campaña. Por lo que iremos informando con la debida anticipación, próximas etapas de trabajo.

Invitamos a toda la comunidad Nuestra Señora del Camino a movilizarse para estar presente en la reconstrucción de la vida de estas familias hermanas, de las cuales nos sentimos fraternalmente responsables.

 

Querida comunidad,

 Ahora les doy mi Mandamiento:

Ámense unos a otros, como yo los amo a ustedes.

No hay amor más grande que éste: dar la vida por sus amigos.

Ustedes son mis amigos, si cumplen lo que les mando…

Y yo les mando esto: que se amen los unos a los otros  (Jn 15,12-14.17)

 

image009

Dejar un comentario