25 Nov

Entre los días 12 y 15 de noviembre, en el coliseo de la Universidad Autónoma de Temuco,  se realizó la final nacional de gimnasia rítmica, en la que 3 niñas de 7º básico, Josefina Camacho, Javiera Capdeville y Sofía Puentes clasificaron por el club Ciudad Deportiva Iván Zamorano.

Las gimnastas se presentaron en la categoría open sénior con conjunto manos libres y conjunto balón.

Después de un largo año de trabajo y esfuerzo, obtuvieron el primer lugar en su categoría haciéndolas merecedoras del título de Campeonas Nacionales.

Fue una dura competencia, participaron 50 clubes de todo chile y el nivel de las gimnastas era muy alto. Las niñas vivieron una experiencia única, ya que fueron días de mucho trabajo pero a su vez compartieron y crearon lazos de amistad con otras niñas de diferentes lugares del país.

Las gimnastas están muy felices y emocionadas, ya que pese a todo el cansancio y trabajo arduo del año, con perseverancia, pudieron lograr sus objetivos.

¡FELICITAMOS A JOSEFINA, JAVIERA Y SOFÍA POR SUS LOGROS Y TRABAJO SISTEMÁTICO!

Algunas palabras de las niñas:

“Nosotras, Josefina Capdeville, Javiera Camacho y Sofía Puentes, les queríamos mostrar cómo hemos logrado llegar a las Nacionales de Gimnasia Rítmica en el club Ciudad Deportiva Iván Zamorano.
Bueno, esto no fue tan fácil. Pasamos por muchas competencias, por entrenamientos todos los días cuatro horas, esforzándonos y dando lo mejor de nosotras. Nos pusimos muy contentas cuando supimos que habíamos logrado clasificar al nacional y desde ahí le pusimos todo el empeño para hacerlo muy bien.
Fuimos al nacional y logramos el primer lugar nacional en All Around (balón y manos libres) y el primer lugar por implementos en manos libres.
Todo esto después de que nos dijeron que no lo lograríamos, que no teníamos muchas posibilidades de ganar un buen lugar, ya que se suponía que los otros equipos eran mejores que nosotras. A pesar de eso, como conjunto siempre tuvimos la esperanza de que lo podíamos lograr.

Por eso les queremos decir a todos que luchen por lo que quieren, nunca se rindan y sigan sus sueños.”

4 Comments

  • CRistian Puentes 25 noviembre, 2015 at 17:43

    Extraordinarias palabras niñas, una lección de vida.
    Felicitaciones a todas especialmente a mi hija Sofía.

    Responder

  • Roberto CAmacho 25 noviembre, 2015 at 17:52

    FELICITACIONES A LAS NIÑAS…!!!!!! fue un gran logro después de tantos sacrificios, que no todos lo ven, también felicito a nuestros amigos, Joyce, Aracelli, Cristian y Rodrigo, quienes juntos como padres nos hemos apoyado para alcanzar este gran logro de nuestras hijas.

    Atte, los papas de Josefina.

    Faby y Roberto

    Responder

  • Urquia Hernandez 21 septiembre, 2016 at 00:44

    Buenas noches.
    Saben donde se realizará este año la final Nacional? Se que es nuevamente en Temuco, pero en cuál institución? Gracias.

    Responder

Dejar un comentario