01 Oct

El lunes 28 de septiembre se llevó a cabo la primera etapa del Campeonato de Matemática  -proyecto organizado por los profesores de esa asignatura y financiado por un fondo concursable del Centro de Padres-  como una estrategia de motivación para el aprendizaje significativo de esta área.

Este es un proyecto en que participan todos los estudiantes desde 1º básico hasta III Medio, ya que complementa  y refuerza los contenidos de matemática en cada nivel. Su objetivo es propiciar experiencias nuevas, que permitan a los estudiantes disfrutar el aprendizaje de la matemática de una manera diferente, despertando su curiosidad, su creatividad, su capacidad de relacionarla con otras áreas del saber y la posibilidad de sorprenderse cuando se descubre o crea una solución frente a un problema o desafío.

En esta primera etapa, que corresponde a la preselección, los alumnos y alumnas realizaron actividades de carácter lúdico, trabajo colaborativo y en equipos, desafiándose a resolver problemas vinculados a la vida cotidiana y  a otros sectores de aprendizaje, aportando sus experiencias, aptitudes, habilidades y conocimientos.

Durante toda la mañana vimos a nuestros estudiantes motivados e involucrados en las distintas actividades, abordando con entusiasmo los problemas matemáticos planteados a cada nivel.

1 Comment

  • Maria isabel ocamica. 3 octubre, 2015 at 01:57

    Me parecio fantastica la actividada . Creo que apunta a la manera en que debe ir cambiando la manera de enseñar . Felicitaciones!!

    Responder

Dejar un comentario