08 Oct

Nuestros /as atletas del taller de atletismo participaron en el Campeonato Formativo de Atletismo realizado en el campo deportivo del Colegio Santo Domingo de Guzmán. Este consistió en un encuentro entre colegios, en que los niños y niñas conformaban equipos para competir en distintas pruebas atléticas.

En total se conformaron 10 equipos en que participaban niños y niñas de 1º a 3º básico, quienes participaban de todas las pruebas atléticas. Nuestros atletas conformaron 3 equipos.

La pruebas realizadas fueron: Carrera de velocidad 50 metros – Lanzamiento del turbo jabalina – carrera de velocidad en slalom – Salto largo con zona – lanzamiento del aro – Salto largo con garrochita – Carrera de velocidad con vallitas 40 metros – Lanzamiento de la pelota medicinal –-  Lanzamiento de precisión – Carrera relevos. En cada prueba se enfrentaron dos equipos y fueron rotando después de determinado tiempo para pasar a la siguiente estación atlética.

Al final del encuentro los atletas recibieron felicitaciones. No se entregaron medallas, ya que el campeonato tenía un espíritu de formación y entretención para los niños. Sin embargo, podemos destacar que nuestro Colegio obtuvo en la sumatoria de puntos, el segundo lugar en el ranking.

Dejar un comentario