31 Jul

Uno de los aspectos  que considera la etapa 3 del aprendizaje online en nuestro colegio, es el fortalecimiento de los profesores en la gestión de las clases virtuales. Esto se realizará a través de un ciclo de cursos y talleres, que nos permitirán reflexionar sobre distintos aspectos la gestión de las clases online e incorporar nuevas herramientas y estrategias para optimizar el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Este ciclo se inició el martes pasado con la charla: “La gestión de una clase online” dada por Soledad Garcés, profesora, especializada en tecnologías educativas y directora de la Fundación para la Convivencia Digital y María Teresa Zúñiga, coordinadora académica de la fundación.

 

El temario en esta oportunidad se centró en aportar conocimientos de las neurociencias en relación a cómo aprenden los niños, el rol de los padres, pares y profesores en el contexto de aprendizaje online, y la incorporación de algunas estrategias y herramientas para hacer más efectivo el aprendizaje en estas condiciones.

 

La actividad contó con la participación de todos los profesores del colegio, las ayudantes de sala y otros formadores que están realizando intervenciones con estudiantes de manera virtual.

Dejar un comentario