06 Abr

Durante el tiempo de Semana Santa tenemos la oportunidad de darnos un momento de oración y reflexión. El contexto actual en el que estamos viviendo no ha sido fácil, es por esto que como colegio queremos que nuestros/as estudiantes, tengan la oportunidad de decantar y discernir las inquietudes que esta pandemia les ha provocado.

Vivimos la conmemoración de la pasión, muerte y resurrección de Jesús estos días, si bien no podemos compartir estas instancias juntos presencialmente, los niños, niñas y jóvenes del colegio participaron en actividades con sus compañeros/as a través de Google Meet, en donde en comunidad contemplaron los hechos centrales de nuestra fe.

Comenzó la Semana Santa con el Domingo de Ramos, que es la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Los/as estudiantes vivieron esta festividad el lunes 29 de marzo, acompañados de una reflexión y música.

El martes 30 celebraron la Última Cena, fueron invitados/as desde sus casas – con un vaso de agua o jugo y un trozo de pan – a participar en el momento en que Jesús se sentó con sus discípulos a compartir el vino y el pan antes de ser llevado a la cruz.

El miércoles se reunieron para Adorar la Cruz en una actividad dirigida por la profesora de religión. Se dio un momento de oración en donde rezaron a través del canto acompañando a Jesús.

 

Terminaron esta Semana Santa el lunes 5 de abril, con la celebración de Pascua de Resurrección a través de un video que se envió a toda la comunidad NSDC. Con un mensaje lleno de esperanza, Isabel Fuenzalida – directora del Colegio – nos invitó a “celebrar la gracia compartida, celebrar la vida nueva que comienza”.

Ver Video

Dejar un comentario