31 Mar

Con alegría y acompañados/as por nuestro nuevo capellán Alex Pizarro SJ conmemoramos la entrada de Jesús a Jerusalén, dando inicio así a la Semana Santa. Si bien nos encontramos en período de cuarentena, tuvimos una linda liturgia online en que nos congregamos como comunidad.

Bajo el lema “haciendo memoria”, compartimos la liturgia que contó de tres momentos: momento de escuchar la Palabra, reflexión del capellán iluminando las lecturas y la importancia de recordar y hacer memoria de las situaciones vividas para encontrar aprendizajes, y momento de reflexión y compartir en familia. A través de ellos pudimos reflexionar en comunidad acerca del difícil tiempo de la pandemia, y fuimos invitados a tener una mirada de esperanza, tratando de descubrir el paso de Dios en las situaciones difíciles.

Fue una celebración sencilla y bonita, en que participaron gran cantidad de familias, que junto a sus hijos e hijas se dieron un tiempo para rezar, reflexionar y sacudir sus ramos en recuerdo de la entrada de Jesús a Jerusalén.

Damos las gracias a todas las familias del NSDC por acompañarnos en la celebración del Domingo de Ramos, a quienes leyeron las lecturas y a la familia del profesor Felipe Alarcón que generosamente fue el coro de la liturgia.

Dejar un comentario