02 Ago

El 31 de julio la Iglesia Católica celebra el día de San Ignacio de Loyola, hombre que nació en la España de 1491 y que a través de su vida fue descubriendo la acción de Dios en ella y en el mundo, y nos dejó como legado una forma de vivir la fe y entender la relación con Dios llamada “espiritualidad ignaciana”. Él fundó la orden sacerdotal llamada Compañía de Jesús que mantiene su legado espiritual y se ha constituido como un gran aporte evangelizador de la Iglesia Católica.

San Ignacio es el patrón de nuestro colegio y de todos los colegios ignacianos en nuestro país y el mundo, por eso en esta fecha nos reunimos a celebrarlo y a dar gracias a Dios por Él, por la Compañía de Jesús, por nuestro colegio y por todos los regalos con que nos ha bendecido.

El día de San Ignacio coincidió este año con el primer día de inicio del 2º semestre y como comunidad nos juntamos a celebrarlo con una Eucaristía precedida por el Padre Pedro Labrín sj.  y acompañados por Max Kaempfe, diácono de la parroquia Santa Rita y abuelo de alumnos del colegio.

Durante la Eucaristía se realizó una pequeña animación con dos alumnos personalizando a San Ignacio (Santiago Soto 4º A) y San Alberto (Alfonso Lamas 6ºA) y 7 personas (profesores, alumnos, alumnas y personal del colegio) nos compartieron su testimonio de cómo incorporan en su vida alguno de los rasgos de la espiritualidad ignaciana: “Saberse conocida y amada por Dios”; “Discernimiento”; “Amor apasionado por Jesús”;  “Alegría”; “Contemplativo en la acción”;  “El pobre es Cristo” y “Sentir con la Iglesia”.

Fue una misa especial, emocionante y significativa, en la que participaron los cursos desde 3º básico a IV Medio, con la que dimos inicio al 2º semestre y al “Tiempo Ignaciano” que se mantendrá todo el mes de agosto y que le da sentido al mes de la solidaridad.

 

Los cursos del 1º ciclo celebraron a San Ignacio en una alegre liturgia, en la que fueron acompañados por sus profesoras y por nuestros alumnos personificando a San Ignacio y a San Alberto.

Dejar un comentario