24 Ago

Por ser la Solidaridad un pilar fundamental en la espiritualidad ignaciana y en la formación de nuestros estudiantes, el día 18 de agosto lo celebramos en forma especial. Este año, nuevamente, “salimos al encuentro de otros” para celebrar en conjunto esta importante fiesta.

Después de una oración, los cursos desde 4º básico a IV Medio, salieron temprano en la mañana del colegio movidos por el deseo de ”encontrarse y compartir” con niños, jóvenes y abuelos de los distintos programas pertenecientes a la Fundación Cerro Navia Joven. 

 Por su parte, los niños y niñas del primer ciclo, se unieron a esta actividad decorando previamente manteles, maceteros y delantales, pintando cuadros y preparando tarjetas que fueron entregados este día -por los estudiantes de los cursos mayores- en las distintas escuelas, centros y programas de la fundación. Además, el mismo día 18 de agosto, los niños y niñas de Caminantes a 3º básico, celebraron con actividades centradas en conocer y reforzar el mensaje del Padre Hurtado y hacer vida su invitación a ser solidarios y preocupados por los demás.

Por otro lado, Las frazadas de cuadrados de lana confeccionadas con la participación de toda la comunidad NSDC, se entregaron en los tres centros de adultos mayores dependientes de la fundación: Los Lagos, Preciosa Sangre y 3 de Julio.

 

PRIMER CICLO: CONFECCIÓN DE MANTELES, CUADROS Y DELANTALES

3º A y B: SANTUARIO PADRE HURTADO

4º, 5º y 6ºA: ESCUELA BÁSICA ALIANZA

6º B: JARDÍN INFANTIL LOS LAGOS

7º A: PROGRAMA  LOS LAGOS Y EL TRÉBOL (APRESTO LABORAL)

7º B: ESCUELA ESPECIAL VÍCTOR JARA

8ºA: CENTRO COMUNITARIO DEL ADULTO MAYOR 3 DE JULIO

8ºB: TALLERES LABORALES PROTEGIDOS DON COPO Y LA BURBUJA

I Medio: CENTRO COMUNITARIO DEL ADULTO MAYOR PRECIOSA SANGRE

II Medio: PROGRAMA DE PATOLOGÍA DUAL y DROGAS (niños)

III y IV Medio: CENTROS COMUNITARIOS DEL ADULTO MAYOR PRECIOSA SANGRE Y LOS LAGOS (adulto mayor dependiente)

Fue un día lleno de actividades de celebración y experiencias de encuentro entre personas, que nos permitió conocer y compartir con los distintos programas de atención y apoyo de la Fundación Cerro Navia Joven, viviendo el amor, la justicia, el respeto y la solidaridad como valores que nos fundan en la igualdad de ser hijos de un mismo Padre.

Gracias a toda la comunidad y a la fundación por el compromiso y cariño entregado en este día.

Dejar un comentario