22 Mar

En una eucaristía llena de alegría y colorido nos reunimos como comunidad a celebrar el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesús en Jerusalem, donde fue aclamado y recibido por una multitud de personas.

Este día se considera como el primer día de la Semana Santa.  Como ya es tradición, tanto padres como niños y niñas, llevaron los ramos para celebrar y alabar al Señor.

Esta celebración comenzó en el patio central con toda la comunidad reunida esperando la bendición de los ramos por parte del padre Agustín Moreira, quién luego, nos invitó a seguirlo en  una procesión hasta el lugar donde se celebró la Eucaristía.

 

Liturgia de Ramos en Primer Ciclo

El día lunes celebramos una liturgia con alumnos y alumnas desde Caminantes a 2º básico, con la finalidad de preparar a nuestros niños y niñas para entender  el significado de los distintos signos y acompañar a sus familias en esta Semana Santa.

Además, fue una instancia en la que los niños y niñas mostraron a sus compañeros/as y profesoras los ramos que trajeron desde sus casas con el fin de cantar y alabar a Jesús.

Dejar un comentario