19 May

Con tres días de temperaturas polares, pero con el calor del entusiasmo, la participación y la competencia entre alianzas, se han desarrollado las actividades de la Semana del colegio. Estas se iniciaron con las competencias deportivas (fútbol, básquetbol, naciones, …) el día martes, y terminarán hoy en la noche después de las tradicionales pruebas de la tarde del viernes: baile y desfile de modas.

Este año el tema ha sido Tierra, Fuego, Aire y Agua” (los cuatro elementos), temática que ha inspirado las diversas actividades y pruebas.

Durante estos días, las tradicionales 4 alianzas, azul, roja y verde y blanca; cada una conformada por diferentes cursos, han competido demostrando sus mejores habilidades y destrezas, disfrutando  gratos momentos junto con sus compañeros, profesores, funcionarios y ex alumnas, en diferentes pruebas relacionadas con el baile, la pintura, la música, la actuación, el deporte, entre otras, dando espacio para que todos puedan participar.

La celebración de la semana del colegio es muy valorada por los estudiantes, profesores, apoderados, exalumnas y todo el personal del colegio, ya que da la posibilidad de conocerse y compartir en un contexto diferente al habitual, además permite poner a prueba ciertas actitudes y habilidades, como el trabajo en equipo, la organización y la sana competencia.

Este año el CCPP ha aportado activamente promoviendo que esta fiesta de los/as estudiantes se pueda dar en un ambiente de sana convivencia, a través de carteles con las palabras clave de esta etapa de la Campaña de Buen Trato, instalados en los espacios comunes del colegio (pasillos, entrada, canchas, escaleras, …)

Además, el CCPP está apoyando con la venta de hotdogs y fruta fresca, manteniendo un turno de mamás durante todos los días que dura esta fiesta.

Hoy día viernes, como es ya tradición, los alumnos y alumnas del primer ciclo tuvieron una entretenida mañana de juegos y actividades en el Estadio del Banco Central, lugar al que asisten acompañados de sus profesoras y profesores.

Dejar un comentario