18 Abr

El lunes 17 de abril fue un día de alegría en que nos reunimos a celebrar la Resurrección del Señor. Esta es la fiesta más importante de la Iglesia; el tiempo de Pascua es tiempo de alegría, gozo y esperanza para todos los cristianos.

Los cursos de 1º básico a IV Medio celebraron en una eucaristía presidida por nuestro capellán, el padre Agustín Moreira SJ. En ella el padre Agustín invitó a alumnos, alumnas y profesores a reflexionar y alegrarse por la resurrección del Señor y lo que ella significa en nuestras vidas.

Durante la eucaristía nos acompañó encendido el nuevo Cirio Pascual, signo de luz y vida, y se bendijeron los nuevos cirios que acompañarán a cada curso durante este año en su sala de clases.

Como ofrenda,  cada curso entregó los huevitos de chocolate que reunió para ser llevados a los niños de la Parroquia de la Santa Cruz, en Estación Central.

 

Resurrección en Preescolar

Los alumnos y alumnas de Caminantes, Prekinder y Kinder celebraron la resurrección de Jesús en una liturgia organizada por la Pastoral del colegio y acompañados/as de sus profesoras y ayudantes.

La liturgia estuvo llena de cantos de alabanza que niños y niñas cantaron con gran entusiasmo.

Al finalizar la liturgia cada curso entregó en ofrenda los huevitos de pascua que habían juntado y recibieron la vela que les acompañará en el altar del curso durante este año.

Dejar un comentario