31 Jul

El 31 de julio la Iglesia Católica celebra el día de San Ignacio de Loyola, hombre que nació en la España de 1491 y que a través de su vida fue descubriendo la acción de Dios en ella y en el mundo, y nos dejó como legado una forma de vivir la fe y entender la relación con Dios llamada “espiritualidad ignaciana”. Él fundó la orden sacerdotal llamada Compañía de Jesús que mantiene su legado espiritual y se ha constituído como un gran aporte evangelizador de la Iglesia Católica.

San Ignacio es el patrón de nuestro colegio y de todos los colegios ignacianos en nuestro país y el mundo, por eso en esta fecha nos reunimos a celebrarlo y a dar gracias a Dios por Él, por la Compañía de Jesús, por nuestro colegio y por todos los regalos con que nos ha bendecido.

Como comunidad ignaciana comenzamos celebrando este día con una Eucaristía precedida por el Padre Oscar Ávila sj. en la que participaron los cursos desde 1° básico a IV Medio. En ella se conmemoraron los 10 años de la Canonización del Padre Hurtado, quién nos invita a enfrentar el pesimismo y pobreza en nuestra sociedad, con esperanza cristiana y poniéndonos en acción en nuestro compromiso con la paz, la justicia social y el servicio hacia los más necesitados.

Posterior a la misa, cada curso compartió un rico desayuno celebrando en conjunto en torno a la figura de San Ignacio de Loyola.

Dejar un comentario