12 Mar

Este jueves 12 de marzo dimos inicio oficial al año escolar 2020 con nuestros profesores y estudiantes, con un gesto de bienvenida y acogida a todos los miembros de la comunidad educativa.

En un primer momento, en un acto con el segundo y tercer ciclo, nuestra directora Isabel Fuenzalida, presentó a los nuevos integrantes de nuestro colegio: estudiantes y profesores, y nos invitó a darle vida a este año académico 2020 bajo el lema «NSDC respeta, dialoga y colabora» donde pondremos un énfasis especial en fortalecer los lazos de la comunidad escolar, a través de la consideración y valoración del otro; de aprender a exponer las ideas o convicciones que nos movilizan y a escuchar las ideas de otros, en un diálogo de mutua acogida; de trabajar conjuntamente, ya sea creando y/o ayudando en forma desinteresada, para aportar en la tarea común que es nuestro colegio y nuestra sociedad.

Agustín Moreira, sj., capellán del colegio, nos habló de la importancia de cuidar nuestra comunidad y nuestra sociedad, mencionando los acontecimientos que nos han tenido preocupados los últimos meses: la crisis social de nuestro país, el medio ambiente y la pandemia del COVID-19. Debemos ser fuertes y considerados, cuidándonos unos a otros y siendo consecuentes, pues cada derecho implica un deber: si pedimos respeto, debemos respetar; si pedimos no agresión, debemos no agredir. Nuestra sociedad, nuestro país y nuestro planeta necesita que los cuidemos y que utilicemos nuestra fuerza para proteger a los más necesitados, siguiendo el modelo de Cristo.

El encuentro terminó con la bendición a toda la comunidad y la ceremonia del cambio de mando donde asumió el CENSC 2020.

En un segundo momento, los más pequeños tuvieron una liturgia en que también pudieron dar inicio formal y significativo a este inicio de año, acompañados por sus profesores y profesoras, así como por las palabras de nuestra directora y bendición de nuestro capellán, valorando lo que han estado viviendo estos días en cada una de sus salas como el comienzo de una etapa muy importante en sus vidas.

Les deseamos a todos un muy buen año 2020.

Dejar un comentario