03 Sep

En el mes de agosto,  en reunión de la Pastoral del colegio con los delegados de pastoral del Centro de Padres, nació la idea de buscar temas de formación para todos los apoderados del colegio. Estando en el mes de la solidaridad con la imagen del P. Hurtado muy presente para todos, se consensuó que resultaba importante profundizar en la persona de este hombre, el primer santo chileno; mirar su mensaje, testimonio y reflexionar en torno a la vigencia de los mismos en el Chile de hoy.

El encuentro se realizó el día Jueves 27 de agosto a las 21:00 hrs via meet. Estuvieron presentes algunas autoridades del colegio y apoderados. Para acompañarnos se invitó a Jaime Castellón sj, quien participó en la comisión para el proceso de beatificación y posterior santificación del P. Hurtado, tanto en Chile como en Roma, por la causa que llevaba el Vaticano.

La conclusión en la conversación: Alberto Hurtado fue un hombre visionario y su mensaje está más vigente que nunca.

Aquí les compartimos uno de los muchos pensamientos entorno a los que conversamos:

«Una auténtica educación social es la que pone en íntimo contacto al educando con la realidad del ambiente en que vive, con sus alegrías, triunfos, cualidades para la acción a fin de que se alegre y las aproveche, con sus dolores para que los sienta como propios, con sus problemas para que se esfuerce en resolverlos, siempre teniendo presente en su espíritu el pensamiento de San Agustín: ‘Decís que los tiempos son malos, sed vosotros mejores y los tiempos serán mejores: vosotros sois el tiempo'».

Fue una charla corta, sencilla y muy clara. Los invitamos a participar en las siguientes instancias que les estaremos informando.

 

Dejar un comentario