06 Ago

El jueves 05 de agosto se realizó, como parte del programa formativo del colegio, una charla preventiva del SENDA (Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de alcohol y otras drogas) con los apoderados/as de los I° Medios A y B.

La presentación fue entregada por Daniela Fuentes y Carmen Zepeda, integrantes de SENDA, y por la psicóloga del colegio Paula Escudero, además de contar con los profesores jefes de cada curso y la Coordinadora del Tercer Ciclo, Patricia Zapata.

Durante la primera parte de la actividad, los/as participantes reflexionaron sobre su adolescencia, y exploraron las características de esta etapa y qué se debe reforzar en los comportamientos personales de sus hijos e hijas.Continuando con esto, cada curso tuvo un espacio para discutir lo que deben hacer como padres y madres de adolescentes (a partir de un caso entregado como ejemplo), en donde destacaron la necesidad de mantener el diálogo con los/as jóvenes, acompañarlos cercanamente a través de los cambios que van viviendo, poner límites claros y siempre mantener la supervisión en lo que hacen.

 

En la segunda parte de la actividad, se habló de la “Parentalidad Positiva”, en donde reforzaron tres ejes principales: Afectividad e involucramiento, Normas y límites y Monitoreo y supervisión.

Terminó la charla con nuestra psicóloga Paula Escudero, quien recogió que en estos tiempos se hacen más evidentes los estilos parentales de cada familia, pero siempre debe tenerse como eje el acompañamiento de los hijos e hijas. Por último, expresó que el colegio va a reforzar las redes de apoyo con las que cuentan los/as estudiantes, además de abordar el tema del alcohol y las drogas desde la perspectiva de los factores protectores que tienen.

La experiencia finalizó con el agradecimiento a los padres y madres por el tiempo y disposición en la participación de esta actividad.

Dejar un comentario