14 Jun

En alianza con la Universidad del Desarrollo, este  martes 11 de junio se llevó acabo en nuestro colegio, una charla relacionada con Ciberbuylling y la responsabilidad en el uso de las redes sociales. La charla estuvo dirigida a estudiantes de  I a III Medio, y fue dictada por María Olaya García Huidobro, abogada y profesora de dicha universidad.

El ciberacoso es una forma de bullying que ha cobrado relevancia por la masificación de las redes sociales y el poco control que se puede tener de éstas. Las consecuencias de este tipo de agresión son físicas, mentales y vinculares, en niños, niñas y adolescentes, afectando todos los ámbitos de su vida: educativo, social y familiar.

 

En esta charla se abordó la necesidad del autocuidado y la responsabilidad frente al actuar en estos contextos. Publicar fotos o comentarios en las redes, sobre nuestra propia vida o sobre los otros, nos pone en la esfera publica y tiene efectos o repercusiones, sobre los que debo tomar conciencia.  Un especial espacio tuvo la entrega de información acerca del contexto legal asociado a este tipo de acoso y la responsabilidad penal que cabe a jóvenes entre 14 y 18 años.

Los y las estudiantes escucharon atentamente y participaron con una actitud de respeto e interés en la temática. Para poder seguir conversando con sus hijos, les dejamos aquí el link de un documento elaborado por MINEDUC, donde se aborda el ciberacoso, entregando valiosa información que debemos manejar.

https://centroestudios.mineduc.cl/wp-content/uploads/sites/100/2018/11/EVIDENCIAS-43.pdf

 

 

 

Dejar un comentario