12 Ago

En el contexto de reforzar el trabajo que se está realizando en el eje Formación en Participación y Ciudadanía, el Dpto de Orientación se reunió con los y las estudiantes que desempeñan la función de Presidente y Vicepresidente en las directivas de sus cursos. Éstas funcionan en los niveles de 5° básico a IV Medio y tienen la responsabilidad de dirigir los Consejos de Curso y movilizar a sus compañeros y compañeras, facilitando la organización y el logro de acciones concretas en sus proyectos.

La hora de Consejo de Curso en sí y el hecho de participar de una directiva de curso, promueven habilidades de ciudadanía desarrollando la capacidad de insertarse en un grupo y desarrollar herramientas y estrategias que permitan una integración responsable, activa y democrática de alumnos y alumnas.

El objetivo de la reunión fue dar inicio al trabajo de las directivas para el segundo semestre, validando y relevando el rol y trabajo que realizan en sus cursos, entregándoles como herramienta un archivador que permitirá la sistematización de su trabajo directivo.

Este archivador ordena y da formalidad al funcionamiento de las directivas en aspectos como la descripción de cargos, requisitos de las campañas y del proceso electoral, además de reunir las actas guardando una historia del proceso realizado.

Fue una reunión muy productiva, en la que tanto la directora como los profesores y estudiantes sostuvieron un diálogo y aportaron con opiniones que, sin duda, enriquecieron la actividad.

Dejar un comentario