09 Ago

En el año del Pensamiento Creativo, un grupo de veinte directivos y profesores, han estado participando en dos capacitaciones para fortalecer y renovar nuestras prácticas educativas y favorecer el rol del estudiante al interior de la sala de clases.

Una de ellas partió en enero de este año y se proyecta hasta el año 2020, con foco en la Transformación Educativa y la otra, se inició en mayo y se extiende hasta el primer semestre de 2019, con diversas Prácticas de Aprendizaje Colaborativo, como la que emprendieron los colegios jesuitas de España.

Con ambas experiencias, nuestro equipo de innovación, ha proyectado dos jornadas para multiplicar los aprendizajes con todos los profesores, compartiendo las distintas prácticas y fortaleciendo nuestra propuesta con la articulación curricular entre disciplinas.

La primera de estas jornadas se realizó el jueves 1 de marzo y el tema central fue el “Uso de las Inteligencias Múltiples” en el aula, lo que permitió que el primer semestre varios cursos tuviesen intervenciones con uso de “paletas” en distintas dimensiones de su aprendizaje (socio afectivo, cognitivo o espiritual religioso).

La segunda jornada se desarrolló el lunes 30 de julio y en ella, luego de una feria en que distintos profesores compartieron sus buenas prácticas del primer semestre, trabajamos distintas Experiencias de Trabajo Cooperativo y Colaborativo que se pueden potenciar en las clases.

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