04 Oct

Con gran alegría, hemos recibido la noticia que las estudiantes de Electivo de Historia de IV Medio han sido premiadas con el 2° lugar en la XI edición del Concurso Internacional de Investigación Histórica, Eustory, en el que compitieron con estudiantes de distintos países europeos y latinoamericanos.

En esta ocasión, el tema propuesto por Eustory fue “Patrimonio Histórico Local” y nuestras estudiantes investigaron sobre Violeta Parra y su vinculación con la comuna de La Reina. Específicamente, el trabajo se centró en la Carpa que la cantautora instaló en la calle La Cañada, con el objetivo de crear una universidad del folklore popular.

Este concurso tiene como concepto básico “aprender investigando”. Es una aventura para jóvenes donde se les invita a utilizar metodologías diferentes a las que usan tradicionalmente en sus clases.

Tras un semestre de investigación bibliográfica y en terreno, elaboraron el documental titulado “Un sueño pintado de Violeta” que presentaron en julio de este año al concurso.

El equipo de investigación estuvo integrado por: María Ignacia Aránguiz, Francisca Arias, Marcela Calle, Florencia Jiménez, Camila Labbé y  Renata Meza, junto a la profesora Carolina Santelices. En diseño y edición participaron: Paula Alonso e Isidora Birón.

Felicitamos al equipo no sólo por el destacado lugar obtenido en el concurso, sino además por el trabajo metódico y sistemático, por el esfuerzo, compromiso, creatividad, seriedad y dedicación que pusieron en él. También a su profesora Carolina Santelices, por dirigir y acompañar este proceso y por abrir espacios para desarrollar los diferentes talentos de nuestras alumnas por medio de nuevas metodologías y motivaciones.

Destacamos que es 2º vez que nuestras estudiantes de IV Medio (generación 2017 y ahora generación 2018) son premiadas con el 2º lugar en este concurso internacional, y felicitamos especialmente a su profesora Carolina Santelices por su dedicación y profesionalismo en la orientación de las alumnas en la investigación.

3 Comments

  • margarita palma 5 octubre, 2018 at 14:46

    Excelente trabajo,felicitaciones por su logro y proceso de investigacion,me emociona !!

    Responder

  • Gabriela Faundez 5 octubre, 2018 at 16:02

    Felicitaciones a las alumnas y a la docente, por un trabajo excelente!!!.

    Un orgullo como apoderada del colegio

    Responder

  • MARCELA 11 octubre, 2018 at 23:06

    Felicitaciones,!!!! Un hermoso trabajo. Además, destacar el desarrollo investigativo, que sin lugar a dudas, ha desarrollado en ellas un aprendizaje profundo.
    Un abrazo a todo el equipo.

    Responder

Dejar un comentario