07 Jun

El sábado 2 de junio, luego de un proceso de preparación que se inició en III Medio, siete alumnas de IV Medio recibieron el Sacramento de la Confirmación. Las alumnas fueron acompañadas por sus familias, sus profesores y el padre Agustín Moreira SJ.

La ceremonia fue presidida por el padre Galo Fernández V., obispo auxiliar de Santiago, quien habló a las alumnas con un lenguaje cercano y sencillo, acogiéndolas y animándolas el deseo de confirmar su fe en Jesús y seguirlo en sus vidas.

Durante la ceremonia, Isabel Fuenzalida, nuestra directora, al momento de presentar a las jóvenes al padre Galo, relató el proceso vivido por ellas en el colegio, en el que han podido desarrollar una vivencia de intimidad con el Señor y alimentar su fe a través de la experiencia de comunidad. También hizo referencia a los desafíos que exige el educar en la fe en estos tiempos, agregando que “la Iglesia Chilena puede contar desde ahora con estas mujeres, que esperan pertenecer a una Iglesia renovada, diversa y coherente, cariñosa y comprometida con la humanidad.”

La directora terminó sus palabras al padre Galo deseando “que este tiempo tan difícil para la Iglesia los centre en Jesucristo y su mensaje, los haga confiar en tantos sacerdotes, religiosas y laicos, que viven con honestidad su vocación y que estamos dispuestos a formar comunidad con ustedes, como iguales, llamados a hacer presente el Reino de Dios en nuestro país y en el mundo”.

Fue un día de gran alegría para las familias de cada una de ellas, para nuestro colegio y para la Iglesia.

Dejar un comentario