11 Sep

El viernes 4 de septiembre se dio inicio formal a la primera charla del “Ciclo de conversaciones en torno a la educación en Chile”,  iniciativa organizada por la Academia Humanista del colegio, formada por alumnas de 7º básico a IV Medio.

Este ciclo de charlas se desarrollará entre septiembre y octubre del presente año y consta de 3 invitados, quienes en tres charlas diferentes, tratarán el tema de la educación en Chile hoy desde  distintos puntos de vista, abriendo el debate a las estudiantes del tercer ciclo del colegio. Los invitados provienen del Mineduc, Educación 2020 y del sector estudiantil, de la Cones.

La Academia Humanista se junta semanalmente a compartir información y argumentos respecto de las temáticas de actualidad que van surgiendo constantemente en nuestro país, donde uno de los temas discutidos ha sido precisamente el de la educación, sus desafíos, las propuestas de reformas, etc.

La actividad se hizo extensiva a todos los colegios de la REI  ya que la formación ciudadana en sí implica una dimensión comunitaria, que se enriquece más en la medida que uno pueda integrar realidades diversas a la propia, haciéndola más participativa.

En la primera charla, asistió un grupo de alumnos del colegio San Francisco Javier de Huechuraba acompañados de su profesor de Filosofía.

Dejar un comentario