30 Sep

El miércoles 29 de septiembre se realizó, en el colegio, una serie de conversatorios con los niveles de II, III y IV Medios, organizados por el Área de Formación y el Equipo de Ciclo.

Esta actividad buscó crear un espacio de formación e información para que nuestros/as estudiantes pudieran manejar los mismos conceptos en relación a los estereotipos de género, violencia, abuso, feminismo y diversidad sexual, todas estas temáticas fueron tomadas en concordancia al tema transversal que es el respeto a la persona y a la interacción con el otro/a.

En esta ocasión se invitó a Penélope Peralta, psicóloga clínica, especialista en temas de género y disidencia, fundadora y presidenta del Centro de Espacio Seguro, docente y autora de “Verde Verde”, cuento sobre la diversidad.

Durante la charla los/as estudiantes de los diferentes cursos tuvieron la oportunidad de compartir sus conocimientos, ideas y opiniones en relación con las temáticas conversadas, abriéndose así espacios de diálogo interesantes e informativos.

Dejar un comentario