Frente a los períodos de mala calidad del aire cree­mos importante puntualizar lo siguiente.

Los índices de calidad del aire están determinados por mediciones que se realizan en distintas estacio­nes de monitoreo en el Área Metropolitana, que están situadas en Independencia, La Florida, Las Condes, Santiago, Pudahuel, Cerrillos y El Bosque.

Normalmente, los peores índices de Santiago están en el sector poniente (Pudahuel y Cerro Navia), en circunstancias que en las otras áreas de Santiago, se mantienen buenos o regulares. Por lo tanto, el estado de calidad del aire, se decreta respecto a la peor me­dición de Santiago.

Alerta Ambiental

Cuando se trate de Alerta Ambiental no se suspende­rán las actividades de Educación Física y de los talle­res extraprogramáticos deportivos (incluida danza), siempre que los índices en la comuna de La Reina se mantengan regulares o buenos, realizando en ambos casos, cambio de actividad al interior de la asignatura o el Taller Extraprogramático.

Preemergencia

En caso de preemergencia ambiental el colegio se regirá por la información entregada por las autorida­des pertinentes a través de los medios de comunica­ción. Para los talleres deportivos que se realizan hasta las 16:00 hrs. se hará un cambio de actividades para no modificar el horario de salida, pero se suspenderán las actividades deportivas que se realicen después de las 16:00 hrs.

Emergencia

En caso de emergencia ambiental el colegio se regirá por la información entregada por las autoridades pertinentes a través de los medios de comunicación.

Situaciones Especiales

Si algún(a) alumno(a) no puede realizar actividades fí­sicas en las situaciones anteriores, por dificultades respiratorias, deberá informar al colegio vía libreta de comunicación o agenda según corresponda. El colegio respetará la decisión de los padres.

 

 

 

 

Dejar un comentario