14 Mar

Queremos invitarlos a vivir como comunidad este tiempo de cuaresma, que es un tiempo litúrgico que nos prepara para Semana Santa. Este año , la Cuaresma tiene lugar desde el 6 de marzo al 18 de Abril, comenzando el Miércoles de Ceniza a las 12:00 hrs. y finalizando el Jueves Santo a las 15:00 hrs., con la misa vespertina.

El mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de este 2019 se titula “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios”. En él nos invita a la conversión, a llegar a ser en plenitud, a través de la ayuda al prójimo, el cuidado del medio ambiente y la construcción consciente de la historia en el tiempo que habitamos.

Durante este último tiempo hemos sido testigos de la experiencia de tantas personas que migran buscando un lugar donde vivir, un país que los acoja, ayude a desarrollarse y estar mejor. Es por ello, que este año, todo lo que recaude esta Campaña ira en beneficio de Migrantes, permitiendo financiar proyectos a los largo de todo Chile, orientados a mejorar las condiciones de vida de estas personas y promover su participación e incidencia en instancias que les permitan vivir con dignidad. Es en este contexto, que como colegio, nos sumamos a esta campaña nacional.

Uno de los rasgos fundamentales de nuestra espiritualidad, es ser contemplativos en la acción, por lo tanto la invitación es a compartir con nuestros hermanos migrantes, a través de la acción y la reflexión. Para ello le hemos hecho llegar a cada familia una alcancía, con el fin de que en ella puedan hacer su aporte material; pero también los invitamos a reflexionar en familia los acontecimientos en nuestro país y sobre nuestras actitudes cotidianas, conduciéndolas a una caridad amorosa reflejada en buen trato y acogida, sin prejuicios.

Esperamos que como comunidad podamos vivir con sentido y compromiso, para ir transformando nuestra sociedad, con acciones concretas.

Dejar un comentario