03 Abr

Este lunes 2 de abril, nuestros caminantes pudieron disfrutar del cuento «El Gallinero de Don Ulises» en su hora de Cuenta Cuentos, interactuando con instrumentos  musicales y con la narradora, la profesora Margarita Palma, a través de preguntas, juegos y canciones.

La estrategia de Cuenta Cuentos está presente en todo el primer ciclo, de Caminantes a 2º básico, como parte de la asignatura de Lenguaje y Comunicación. Una vez por semana los y las estudiantes de este ciclo se encuentran en una hora pedagógica con diversas narraciones, lecturas y diversos tipos de texto, a través de la presentación de hermosos libros, Kamishibai y otras estrategias. El objetivo es fortalecer el goce por la lectura, trabajar la comprensión lectora e incrementar el vocabulario, dentro de un espacio acogedor y lúdico, que tienda puentes hacia la expresión artística que es el libro.

En cada encuentro, las temáticas escogidas (de acuerdo a la edad y el nivel escolar) son presentadas en varias dimensiones: la palabra contenida en el texto, imágenes, música y/o el movimiento.

¡Estamos todos invitados a leer, este año del lenguaje!

Dejar un comentario